Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335467
Conflicto resuelto

UTA y ATAP llegaron a un de acuerdo y se desactivó el paro de colectivos en San Juan

Tras una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, UTA y ATAP acordaron fechas de pago para saldar las deudas salariales y evitaron el paro previsto para la próxima semana. 

Imagen ilustrativa

El conflicto entre los trabajadores del transporte público y las empresas tuvo un giro positivo este viernes tras una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo. Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) firmaron un principio de acuerdo que incluye las fechas de pago de las deudas salariales y deja sin efecto la amenaza de paro prevista para la próxima semana.

Héctor Maldonado, titular de UTA en San Juan, detalló que los salarios de junio serán abonados el 25 de julio, incluyendo todas las diferencias. En tanto, la segunda cuota atrasada, que debía cobrarse a mediados de julio, será depositada el 20 de agosto.

"Las necesidades de los trabajadores eran ayer, no mañana. Lo importante es que logramos revertir esa propuesta donde ellos querían pagar en tres cuotas y con un monto fijo, sin antigüedad ni nada", expresó Maldonado en diálogo con la prensa.

El dirigente explicó que las empresas pretendían abonar una suma uniforme de $70.000, pero finalmente se respetó el acuerdo nacional, lo que implica que un trabajador inicial cobrará $96.000 con todos los ítems, incluyendo antigüedad, viáticos y salario complementario.

Desde el gremio celebraron que el acuerdo contemple el respeto por la escala salarial acordada a nivel nacional y remarcaron que la conciliación quedó cerrada, a la espera de la homologación oficial por parte de la Subsecretaría de Trabajo.

Últimas noticias

Ver más noticias