Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335342
Ataque al remisero

La policía investiga el hecho con al menos tres hipótesis

Fuentes oficiales señalaron que el remisero baleado se encuentra estable y fuera de peligro. Mientras, la UFI Delitos Especiales trabaja para dar con el autor del disparo, que pudo tener consecuencias fatales.

La UFI Delitos Especiales y otras secciones de la Policía de San Juan, trabajan para determinar las causas por la que un trabajador de la empresa Remís Oeste, identificado por la Justicia, como Federico Domínguez (26), recibió un disparo en la zona del cuello, en calle 9 de Julio y 25 de Mayo, por parte de un delincuente, provocándole una hemorragia profusa en esa zona, en un supuesto asalto. De todas maneras, el último parte médico dado a conocer por los funcionarios policiales, el remisero estaría fuera de peligro, de todas maneras, hay que esperar un par de horas para conocer su evolución.

Investigación policial

La policía trabaja en al menos tres hipótesis. Por un lado, que el viaje estuvo planeado tanto por el sujeto que lo tomo en el centro sanjuanino, quien le solicitó al remisero que los trasladara hasta el interior de la villa Unión, en el departamento Chimbas y el que lo esperaba en ese lugar, para "aprovechar" el viaje. Lo cierto que este sujeto, lo hizo llegar nuevamente hasta la ciudad Capital, y al llegar a calle 9 de julio y 25 de Mayo, le habría disparado, cuyo impacto dio en el cuello, para luego darse a la fuga.

La segunda hipótesis, es determinar si se trató de un ajuste de cuentas u otro motivo que pudo terminar haber terminado en un homicidio. De todas maneras, la policía espera que Domínguez se recupere tras recibir el disparo en la zona del cuello y ver si puede aportar algún dato concreto sobre quién fue el sujeto que lo agredió con un arma de fuego. Tampoco se supo de qué calibre es el proyectil.   O si se trató de un simple asalto que salió mal.

Las diferentes secciones de la Policía de San Juan, trabajan observando las diferentes cámaras de seguridad en la zona, para ver si se puede ver al remisero transitando por la zona, posibles testigos y fundamentalmente si el conductor del auto puede reconocer a algunos de los sujetos que lo abordaron tanto en el centro sanjuanino como el que se subió en Chimbas. 

Recordemos que la agresión se produjo alrededor de las 10.20, en calle 9 de julio y 25 de Mayo, Chimbas, cuando personal policial se topa con el conductor gravemente herido, por lo que solicitan de inmediato una ambulancia.

En un primer momento, se dijo que el trabajador del volante había sido atacado por al menos 7 u 8 personas, pero a medida que avanzaba la investigación se determinó que había solo uno el sujeto que lo había atacado con arma de fuego. Ahora hay que determinar cuáles fueron los motivos. Al parecer, el conductor trató de salir del lugar, tras el ataque, pero apenas recorrió unos pocos metros. 

Según las fuentes,  Federico Domínguez, carga con una causa por violencia de género en su contra.
 

Últimas noticias

Ver más noticias