Más de un año en prisión para la "mechera" conocida como la "Porteñita"
Mientras que su pareja, también fue condenado pasar un año y seis meses en el Servicio Penitenciario por reincidente. Yésica Álvarez, tenía prisión domiciliaria por otro delito similar y salió a delinquir.
Una "mechera" conocida en el ambiente delictivo como la "porteñita", identificada por la Justicia como Yesica Estela Álvarez (39) y su pareja, Manuel Miguel Carrión, fueron condenados este jueves a cumplir una pena de un año y dos meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que su pareja, Carrión, deberá purgar un año y seis meses, en el mismo lugar, por reincidente.
La última maniobra delictiva realizada por la pareja fue en una ferretería de avenida España en Rawson, que funciona bajo el nombre de "FREGAL S.A.", de donde la mujer sustrajo una soldadora digital, mientras Carrión entretenía con preguntas al vendedor.
Antecedentes
El 23 de diciembre de 2024, Álvarez y Carrión ingresaron a un local comercial en el departamento Pocito y, sin ejercer violencia, se alzaron con cinco pares de ojotas de distintos colores y talles y un par de gomones verdes.
Por ese delito, la mujer había sido condenada el 20 de mayo pasado a dos meses de prisión domiciliaria, con la obligación de permanecer en su casa del barrio Valle Grande, en Rawson, prohibición que hizo caso omiso.
Luego fueron detenidos por robar en la ferretería, tras ser identificados gracias a las cámaras de seguridad del lugar. En la jornada de hoy en juicio abreviado, ambos recibieron sus condenas.