Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/335024
Justicia

Alberto Fernández podrá ver a su hijo Francisco

La justicia aprobó un nuevo régimen de visitas para que el presidente vea a su pequeño hijo, fruto de su relación con Fabiola Yáñez, quien lo denunció por violencia de género. 

El expresidente Alberto Fernández ha logrado que la Justicia apruebe un régimen de visitas que le permitirá restablecer el contacto presencial con su hijo Francisco, fruto de su relación con la ex primera dama Fabiola Yáñez. Dado que el niño reside actualmente en Madrid, España, viajará a Buenos Aires una vez al mes para encontrarse con su padre.

Las condiciones fueron fijadas por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°20 de la Ciudad, a cargo de Christian Federico Brandoni Nonell. En paralelo, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, se está cerrando la causa penal por violencia de género, que aguarda las últimas formalidades para ser elevada a juicio.

El régimen de visitas es provisorio y válido por un plazo de tres meses. Según detalló el juez en su resolución, Alberto Fernández podrá recibir a su hijo durante una semana, una vez al mes. Previo a cada visita, deberá tener lista la autorización legal ante la Dirección Nacional de Migraciones para que el niño regrese a Madrid.

Las condiciones del régimen, además, disponen que el exmandatario se haga cargo de "todos los gastos aparejados al traslado, estadía y manutención del menor y su madre -o el adulto que ella designe- desde España a la Argentina" y viceversa. Desde el entorno de Yáñez le indicaron a Infobae que ella no tiene intenciones de regresar a la Argentina, por lo que el menor viajaría con un familiar.

De hecho, la defensa de la ex primera dama se había manifestado en contra de estas condiciones y había pedido que el contacto siguiera siendo virtual, con videollamadas. Por una cautelar que rige en este expediente, sus abogados evitaron brindar mayores precisiones al respecto ante la consulta de Infobae.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, la fiscal porteña Celsa Ramírez acompañó el pedido central que hicieron los abogados de Alberto Fernández, que buscaba recuperar el contacto presencial con el niño "luego de aproximadamente 18 meses". En el mismo sentido falló ahora el juez Brandoni Nonell.

La decisión no entrará en vigencia de forma inmediata. La defensa de Fabiola Yáñez tiene la posibilidad de apelar, y para que el régimen entre en vigencia deberá definir la Sala I de la Cámara de Apelaciones del fuero.

Por otra parte, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°20 -a pedido de la querella- también debe pronunciarse en los próximos días sobre una solicitud para que se le practique una nueva pericia a la madre del niño, con el fin de determinar si está apta para su cuidado.

Últimas noticias

Ver más noticias