La Justicia comienza a realizar pruebas de ADN a varias mujeres sospechosas
La Justicia comenzará con loa trabajos de pruebas de ADN, sobre un número de mujeres no confirmada, que servirá para determinar si alguna de ellas tuvo que ver en el hecho y si alguien más participo en el homicidio.
A más de un mes del macabro hallazgo (fue el 28 de mayo) de una criatura sin vida en el interior de una bolsa de consorcio en un descampado (basurero) del departamento Caucete, la Justicia comenzará con los trabajos de pruebas de ADN con varias mujeres que están siendo investigadas por dicho delito, que fue caratulado como homicidio agravado por el vínculo.
Si bien, se hizo un minucioso trabajo de rastrillaje en diferentes barrios del departamento, como así también el ingreso y egreso de mujeres embarazadas y parturientas en los diferentes hospitales y clínicas, hasta el momento la Justicia no ha podido dar la presunta madre de la criatura. El trabajo investigativo está a cargo de la UFI Delitos Especiales.
De ahí que la Justicia comenzará con los trabajos de análisis y realizar los cotejos de ADN a las principales sospechosas, sobre un número de mujeres bastante amplio, dijeron las fuentes.
Informe de la autopsia
De acuerdo al informe de la autopsia revelado por las autoridades, la bebé presentaba una gestación de 38 semanas y que fue asesinada pocos minutos después de nacer, se calcula que la criatura vivió cerca de 15 minutos.
El informe forense también indicó que el cordón umbilical aún estaba adherido a su cuerpo, por lo que al descartarse el aborto, que prevé una pena menor, la causa debió ser caratulada como homicidio.