Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/334876
Horrror

Albardón: Apareció otro caballo descuartizado

Otra vez, un caballo faenado horroriza a los sanjuaninos. Ahora fue en albardón donde apareció el animal descuartizado.

El horror y la conmoción volvieron a Campo Afuera, Albardón, con el hallazgo de los restos de un caballo brutalmente descuartizado en calle Costa Canal. Este macabro descubrimiento se suma a la preocupante serie de casos de faena clandestina que azotan la provincia, generando indignación entre los vecinos y un llamado urgente a mayores controles.

Según publicó el medio InfoAlbardón, una lectora que se encuentra en la búsqueda de su yegua extraviada, se acercó al lugar con la esperanza de que no se tratara de su animal, confirmando finalmente que no era así. La situación, sin embargo, reaviva el dolor y la preocupación por la seguridad de los equinos en la zona.

Este nuevo episodio resalta la escalada de la problemática del robo y faena ilegal de caballos en San Juan. En diversas ocasiones, se han reportado hallazgos de huesos y restos de animales en diferentes puntos de la provincia. Ante esta alarmante situación, la organización Rescate Equino San Juan, junto con la Policía de San Juan, ha estado impulsando una campaña para visibilizar y prevenir estos delitos.

La campaña de prevención enfatiza la importancia de la acción ciudadana. Se insta a los vecinos a avisar a las autoridades ante cualquier movimiento extraño de animales. Además, se recomienda grabar o tomar fotos como evidencia, y subir estas imágenes o grabaciones a redes sociales con un número de contacto para viralizar la situación y alertar a la comunidad. Las denuncias, incluso de forma anónima, son cruciales debido al corto tiempo que transcurre desde el robo hasta la faena. Se hace un llamado a asegurar corrales y boxes, e instalar cámaras de seguridad o boyeros, para proteger a los animales. La consigna es clara: "¡No te quedes callado! ¡Hace la denuncia aunque sea de forma anónima!".

La indignación crece entre los vecinos, quienes piden controles más estrictos y denuncian reiterados episodios similares en la zona. "Todo lo que puedas hacer para prevenir el robo y faena ilegal y despiadada de caballos sirve".  La comunidad se une en un grito de auxilio: "Ellos no pueden solos...".

Últimas noticias

Ver más noticias