Pocito y Caucete siguen con problemas en la distribución de agua potable

POR TRABAJOS DE OSSE

476

Desde la entidad estatal señalaron que los trabajos en Pocito demorarían diez días, aunque podrían concluir antes. Mientas tanto, piden a los vecinos que soliciten los camiones de agua disponibles. En Caucete, OSSE se comprometió a realizar una nueva perforación de refuerzo, con un plazo de ejecución de 90 días a partir de hoy.

Desde hace varios días, vecinos de Pocito y Caucete padecen problemas en la distribución del servicio de agua potable por parte de OSSE.

Según informaron hoy fuentes de la entidad estatal, en Pocito, estos problemas se deben a los trabajos realizados en la matriz distributiva de agua en Lateral este de Ruta 40 entre calles 6 y 8.

Las zonas afectadas abarcan desde el costado este de la Ruta 40 desde calle 6 a calle 9 y zonas aledañas de Pocito.

Desde OSSE informaron que los trabajos están realizándose conforme a los plazos previstos. “Hubo una rotura en la cañería y por lo tanto se realizan trabajos de reparación de los tramos rotos. Los trabajos demorarán diez días aunque está previsto que se solucione antes”, destacaron fuentes de la entidad.

Mientras tanto, la solución que la empresa ofrece a los vecinos afectados es la disponibilidad de un camión de agua potable. Además, se están haciendo otras maniobras para reforzar esa red existente.

Los camiones de agua pueden solicitarse a los teléfonos 264506444 o 08002226773.

Próximas reuniones en Caucete

En relación a la situación de Caucete, OSSE informó que el viernes pasado hubo una reunión entre vecinos y autoridades de la empresa y que periódicamente se repetirán estos encuentros para llegar a soluciones.

La entidad estatal se comprometió a realizar una nueva perforación de refuerzo, con un plazo de ejecución de 90 días a partir de hoy.

Además, realizará las correspondientes acciones para la refuncionalización del Establecimiento Potabilizador Caucete y desarrollar un Proyecto de Reemplazo de Cañería de Red Distribuidora de Agua Potable, teniendo en cuenta que la existente es de asbesto cemento, con una antigüedad de más de 50 años.

Mientras tanto, a través de un trabajo conjunto de la Intendencia y dependencias de Ministerio de Obras, se pondrán a disposición de los vecinos afectados nueve camiones distribuidores de agua potable.

Con respecto al pago mensual del servicio y el futuro incremento, los vecinos insistieron en la exención de los mismos, en tanto Obras Sanitarias realizó una propuesta avalada por el Gobierno provincial y la cuestión se revisará en próximas reuniones.

La próxima reunión se realizará nuevamente en el Salón Cultural el próximo jueves 16 de enero a las 20 hs. solamente para los miembros elegidos por la asamblea en conjunto con representantes de uniones vecinales, Cámara de Comercio, Salud Pública, Municipalidad de Caucete, OSSE y demás fuerzas vivas.