Secuestran aves y las liberan a su hábitat natural
La Policía de San Juan llevó a cabo operativos conjuntos con distintas unidades rurales en los departamentos Sarmiento y Caucete, para proteger la fauna autóctona.
En el marco de la protección de la fauna autóctona de San Juan, la Policía de San Juan llevó a cabo operativos conjuntos con distintas unidades rurales en los departamentos Sarmiento y Caucete.
El 3 de mayo, la Unidad Rural 4 realizó un mandato judicial en el departamento Sarmiento, bajo la dirección de la jueza Barasi.
En una vivienda ubicada en San Luis s/n, Colonia Sur, se secuestraron 11 aves autóctonas en cautiverio, pertenecientes a las especies Benteveo, Corbatitas, Jilguero, Chamuchin, Ducha y Cata. También se incautaron tramperos, jaulas y jaulas de transporte.
Un hombre, identificado por fuentes policiales como Sergio Daniel Nieto, de 34 años, quedó detenido por infracción a las leyes 606-L y 941-R.
Este martes, en horas de la mañana, la Unidad Rural 1 realizó una recorrida de prevención en la zona de La Virgen de la Paz, en el departamento Caucete.
Se encontró un grupo de personas que, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga, dejando atrás 6 jaulas tramperos con 10 pájaros de la especie Boquense (Phrygilus gayi).
El Juzgado de Paz de Caucete, a cargo de la Dra. Salva, dispuso la liberación inmediata de las aves en su hábitat natural. El valor de estas especies en el mercado negro se estima en $2.000.000.
Desde la fuerza de seguridad local recordaron que la captura y comercialización de especies autóctonas están prohibidas por leyes provinciales y nacionales, ya que muchas de estas aves se encuentran en peligro de extinción.
Por consultas o denuncias anónimas, las personas pueden comunicarse con los siguientes números: - Rural 1: 26445832804, - Rural 2: 2644911302.-