Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331388
Este lunes

Audiencia clave por Lucía Rubiño: la Justicia decide si sobresee al hijo de un juez

Este lunes se realiza una audiencia clave para resolver si el hijo de un juez federal queda desvinculado de la causa por la muerte de Lucía Rubiño. Fiscalía insiste con el sobreseimiento, pero la familia y la querella se oponen con fuerza.

El futuro judicial de Juan Pablo Echegaray, imputado en la causa por la muerte de Lucía Rubiño, se define este lunes en Tribunales. La audiencia es clave: el fiscal Iván Grassi volvió a pedir el sobreseimiento del joven —hijo de un juez federal de San Juan—, mientras que la querella y la familia de la víctima anunciaron que apelarán si se le otorga la desvinculación.

La trágica muerte de Lucía ocurrió el 15 de octubre de 2023, cuando tenía 16 años. Fue atropellada en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia, por un Renault Sandero que manejaba un chico de 17 años. Según la investigación, este último perdió el control del vehículo tras intentar esquivar la camioneta Toyota Hilux conducida por Echegaray.

Fiscalía quiere cerrar la causa para el hijo del juez

Para el fiscal Grassi, Echegaray no tuvo responsabilidad penal directa en el accidente que terminó con la vida de Lucía, por eso pidió su sobreseimiento por el delito de homicidio culposo. El argumento central es que no habría tenido influencia determinante en el siniestro vial.

Sin embargo, la familia de Lucía y su abogado, Marcelo Fernández, consideran que el joven sí participó en el hecho, al atravesarse en el camino del conductor menor de edad y encandilarlo. También remarcan que Echegaray sigue bajo investigación por participar en picadas dentro del barrio, horas antes de la tragedia.

"Vamos a impugnar cualquier intento de cerrar la causa para Echegaray", anticipó el abogado querellante.

Protesta frente a Tribunales: "Justicia por Lucía"

Mientras se desarrolla la audiencia, familiares, amigos y organizaciones sociales se manifestaron frente a Tribunales con carteles y cánticos. Bajo la consigna "Justicia por Lucía ", la marcha expresó el rechazo al posible beneficio judicial que podría recibir Echegaray.

"La justicia corrupta es una herida abierta para toda sociedad ", se leía en uno de los carteles. La concentración fue pacífica, pero con fuerte tensión, sobre todo por el vínculo familiar del imputado con el Poder Judicial de San Juan.

Desde el entorno de Lucía advirtieron que no dejarán de luchar hasta que todos los responsables de la tragedia sean juzgados. Por ahora, la decisión está en manos de la Justicia.

Últimas noticias

Ver más noticias