Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331382
Al penal

Cayó el tercer sospechoso por la brutal golpiza a "El Cara Sucia" en Chimbas

Maximiliano Jofré fue detenido el fin de semana y quedó imputado por tentativa de homicidio. El fiscal Micheltorena logró que le dictaran prisión preventiva por ocho meses.

El caso por la violenta agresión que sufrió Sebastián David Carbajal, más conocido como "El Cara Sucia", sumó este lunes un nuevo capítulo. El tercer implicado en el hecho, identificado como Maximiliano David Jofré, fue formalmente imputado y enviado al Penal tras una audiencia desarrollada en el sistema de Flagrancia.

Según fuentes judiciales, Jofré fue arrestado durante el fin de semana en Lote Hogar 59 de Chimbas, donde se ocultaba desde el pasado 8 de abril, día en que Carbajal fue secuestrado, golpeado salvajemente y abandonado en las inmediaciones de El Villicum. La víctima logró sobrevivir, pero permanece con secuelas por los golpes.

El juez de Garantías Roberto Montilla hizo lugar al pedido del fiscal Francisco Micheltorena y le dictó ocho meses de prisión preventiva, la misma medida que ya recae sobre los otros dos imputados en la causa: Víctor Hugo Firmapaz y Maximiliano Heredia.

Los tres están acusados de homicidio en grado de tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, un combo penal que prevé una pena de 13 a 40 años de prisión, según precisaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

En la causa no se descarta que se haya tratado de un caso de justicia por mano propia. Según la versión preliminar, Carbajal habría entrado a robar en la casa de Heredia y se llevó herramientas valuadas en más de un millón de pesos. Esa habría sido la motivación del violento ataque.

Inicialmente se especuló con que el tercer agresor era un policía, debido a los dichos de la víctima, pero la hipótesis fue descartada cuando se logró individualizar a Jofré, compañero de trabajo de Heredia en un taller mecánico.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales aún investiga el grado de participación de cada imputado, por lo que todos continúan como coautores. La prisión preventiva busca además evitar posibles presiones o intromisiones sobre los testigos que restan declarar.

Últimas noticias

Ver más noticias