El martes 13 vuelve a los entrenamientos ¿vuelven todos?
El plantel fue licenciado y deberán presentarse la semana que viene para iniciar la pretemporada que a diferencia del principio de año será muy larga. Llegarán refuerzos pero también se irán algunos jugadores
Después de la derrota lamentable ante Aldosivi de Mar de Plata, la no realización de la conferencia de prensa de parte de Romagnoli abrieron muchos interrogantes respecto del futuro de San Martín, no solo de los jugadores sino también del cuerpo técnico.
Como no fue posible establecer dialogo con nadie luego del juego, con el paso de las horas se pudo saber que el enojo que había en el vestuario era muy grande.
Las expulsiones, las simulaciones de faltas y sobre todo el rendimiento del equipo fue lo que determinó la decisión de Romagnoli de no ir a la conferencia. Si bien es cierto que en el reglamento del torneo se establece que el entrenador debe ir a la sala obligatoriamente sin importar el resultado y eso debe suceder en un tiempo no mayor a los 20 minutos de concluido el juego, no se habla de un castigo económico para el club.
Pero si hay un director de partido designado por la Liga Profesional que informa si se cumplió con todo. Si el mismo informó que Romagnoli no fue si desde la organización podrían hacer pagar una multa.
La ausencia del entrenador para enfrentar a la prensa sanjuanina generó suspicacias pero sobre todo dudas respecto de su continuidad. Sin embargo esta mañana se escuhó decir a Miadosqui que el Pipi no se va pero si se hablará con algunos jugadores para que no sigan en el club.
Eso se definirá el lunes de la semana que viene cuando regrese el entrenador y se reuna con los dirigentes para definir los refuerzos y también los que no tendrá en cuenta.
Al menos serán cuatro los jugadores que pretende Romagnoli, un lateral por izquierda, un volante central de jeraquía y dos delanteros goleadores.
Conseguir eso hoy en día es tan dificil como salvarse del descenso, pero es lo que como mínimo requiere el cuerpo técnico.
Desde la dirigencia se sabe que el presupuesto no da para extenderse demasiado y por eso se buscará achicar el plantel y terminar el contrato con algunos jugadores.
Si bien es cierto que no trascendieron los nombres, hay algunos con lo que no habría que esforzarse mucho porque no quieren seguir.
Por ahora será una semana de quizas escuchar nombres al por mayor pero desde el martes 13 de mayo ver que milagro hace Romagnoli para salvar a San Martín del descenso, algo que por ahora es una misión super recontra imposible.
El pobre de Hernán Pascual tuvo que salir a poner la cara brindando la información. Eso