Condenan a la odontóloga por extraerle 12 dientes sin motivo
La obra profesional que estuvo en la mira de la Justicia, fue absuelta por entender que no cometió delito alguno y solo colaboró con su colega.

Finalmente, la Justicia sanjuanina decido encontrarla culpable a la odontóloga María Romina Pellice, por extraerle 12 dientes (10 de ellos, sin motivo) a un niño de 5 años, para poder iniciarle un tratamiento bucal. De ahí que la profesional fue condenada a 1 año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer la materia.
Recordemos que la Justicia tenía en la mira a Pellice y a María Puigdengolas, habían sido condenadas a cumplir una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso y 3 años de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de lesiones culposas.
Cabe destacar que esta mujer ya había sido juzgada por esta misma causa en 2022, pero ese juicio fue anulado por la Corte de Justicia en 2024 porque no se había valorado prueba importante para la causa. Mientras que María Puigdengolas, fue desligada de la causa por entender que no cometió delito, por lo que fue absuelta.
Para fiscalía quedó comprobado que las lesiones culposas fueron por la autoría de Pellice, ya que ella atendió siempre al menor (porque era su paciente.