Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/327513
Crimen en 9 de Julio

La ex investigadora del CONICET camino a perpetua.

La única autora del crimen de Marcelo José Amarfil, Luciana Teresita Bustos (34), ex científica del CONICET, va camino a cadena perpetua, ya que todas las pruebas y pericias le juegan en contra.   

Todas las pruebas y pericias juegan en contra de Luciana Teresita Bustos (34), la ex científica del CONICET, y la única acusada por la muerte del profesor de educación física, Marcelo José Amarfil (46), ocurrido el año pasado en calle Pellegrini, entre calles Solis y Santiago del Estero, localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, parece encaminarla a la autora del crimen hacia una cadena perpetua, ya que tanto para fiscalía como para la querella, todo está completamente comprobado de que Bustos es autora del delito de homicidio doloso doblemente agravado por el vínculo y por mediar alevosía. Fiscalía pidió la elevación a juicio en el que buscarán que se la condene a perpetua, tras asesinar a Amarfil el 27 de diciembre del 2023.

Por su parte, el fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera de UFI Delitos Especiales y la querella conformada por los Defensores Oficiales Carlos Fleury y Hugo Trigo, se opusieron al pedido de nulidad por parte de los abogados defensores de Bustos, expresando que todo se hizo con lo obtenido mediante las pruebas y que nada fue inventado.

Por su parte, la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, antes de seguir con el control de acusación, resolvió primero rechazar este pedido de nulidad, ya que ella considera que las medidas se realizaron conforme a lo establecido y que estaba dado el derecho de legítima defensa.

Y sobre la agravante de la alevosía, el MPF dijo que Bustos hizo esto con cautela para asegurar de que todo saliera como ella lo planeó. Lo ató de las manos y le tapó los ojos. Amarfil creyó que lo hacía como juego sexual, pero en realidad fue un plan de Bustos en dejarlo indefenso y así poder degollarlo.

Últimas noticias

Ver más noticias