Por disturbios en una comisaría de Rawson, trasladan a tres detenidos a otras dependencias
Tres detenidos fueron trasladados a otras dependencias. Para restablecer el orden, intervinieron efectivos de otras unidades policiales.

En la siesta de este último jueves, se registraron disturbios en la sede de la Seccional Sexta, del departamento Rawson.
Un grupo de detenidos protagonizó distintos hechos dentro de los calabozos, que requirió la inmediata intervención de efectivos de otras unidades policiales.
Según informaron fuentes policiales, la situación fue advertida, a eso de las 16:00 aproximadamente, por los efectivos que cumplían con su guardia.
En ese momento, los sujetos que estaban en el calabozo habían cubierto con colchas las cámaras de seguridad, amenazaban con prender fuego y con autolesionarse, señalaron las fuentes.
Un total de 10 detenidos participaron en los disturbios, de los cuales tres fueron identificados como los principales instigadores.
Estos exigían que amigos y amigas menores de edad pudieran ingresar durante el horario de visitas, de 15:00 a 17:00, comentaron.
Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención del personal de la Guardia de Infantería para calmar la situación y restablecer el orden en la comisaría.
Como resultado, tres de los detenidos fueron trasladados a distintas dependencias: Gonzalo Contreras (19 años), condenado por robo en
Flagrancia, fue llevado a la Subcomisaría Médano de Oro; Santiago Juárez (24 años), condenado a 10 meses por hurto, también fue trasladado a la Subcomisaría Médano de Oro, y Lucas Reynoso (33 años), a disposición de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), fue derivado a la Comisaría 36, según detallaron desde la Policía a Zonda Diario.
Afortunadamente, no se registraron daños y todo volvió a la normalidad a las pocas horas de iniciados los hechos.