Ordenan liberar al exgobernador Sergio Urribarri
El Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos ordenó liberar al exgobernador Sergio Urribarri, condenado a ocho años de cárcel por corrupción.
El Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos ordenó liberar al exgobernador Sergio Urribarri, condenado a ocho años de cárcel por corrupción, fundamentando su decisión de que la pena todavía no está firme. Le medida también abarca a su cuñado, Juan Pablo Aguilera.
"El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar al pedido y ordenó la inmediata libertad del exgobernador Urribarri", señalaron Fernando Burlando y Javier Baños, sus abogados, a través de un breve comunicado.
La resolución del TSJ entrerriano también alcanza a Juan Pablo Aguilera, cuñado del exmandatario provincial. Ambos habían sido detenidos el 19 de noviembre, por decisión de la Cámara de Casación, y fueron alojados en la Unidad 1 del penal de Paraná.
El tribunal fundamentó que la pena todavía no se encuentra firme y, contrariamente a lo señalado por la fiscalía que investiga el caso, no había riesgo de fuga por parte de Urribarri.