Policía Federal desbarata un bunker que operaba en Mendoza
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, desarticularon una narco banda dedicada al comercio de estupefacientes al menudeo en dicha provincia cuyana.
Con el único fin de terminar con el narco menudeo en la Argentina, personal de la Policía Federal, logro desbaratar un lugar donde se realizaba la comercialización de estupefacientes al narco menudeo, todo gracias a una denuncia anónima, referente a cuatro domicilios donde se llevarían adelante practicas vinculadas al tráfico de drogas, en la ciudad de Mendoza y en los departamentos de Guaymallén.
En ese sentido, por medio de extensivas tareas de campo, los efectivos de la nombrada dependencia federal confirmaron la veracidad de tal acusación y establecieron la existencia de una estructura narco criminal.
Con el total de las pruebas recabadas a lo largo de la investigación, el Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr. Marcelo Garnica, Secretaría Penal "B" de la Dra. Florencia Elías, ordenó a los funcionarios policiales la realización de los allanamientos correspondientes sobre las fincas, situadas en las calles San Lorenzo, Patricias Mendocinas, Las Heras y Granaderos de San Martín.
Como resultado, los uniformados desarticularon un búnker de drogas que funcionaba en el inmueble emplazado sobre la calle Patricias Mendocinas y detuvieron a siete personas (cuatro hombres y tres mujeres), de los cuales uno de ellos cumplía prisión domiciliaria. Además, otro sujeto quedó notificado de la causa.
Asimismo, durante los procedimientos se incautaron de varias dosis de cocaína y marihuana, 8 teléfonos celulares, 312.360 pesos en efectivo, 1.000 pesos chilenos, dos balanzas de precisión, utensilios para el cote de la sustancia como así también de documentación de interés para la causa.
Cabe destacar que el domicilio que funcionaba como un búnker resultó clausurado por personal de la Municipalidad de Mendoza.
Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.