Mañana estará inhabilitado el Cristo Redentor
El pronóstico habla de nevadas y malas condiciones del tiempo en alta montaña tanto del lado argentino como del chileno.
De forma preventiva, el paso Cristo Redentor estará cerrado este miércoles. El motivo de la medida es el alerta por nevadas y malas condiciones del tiempo en alta montaña. Esto tanto del lado argentino como del chileno. Así lo informaron desde el Sistema Integrado Cristo Redentor (SIRC), según publicó el Diario Uno.com
Se dejó circular a los vehículos solo hasta las 21 y luego se procedió al cierre del paso. No hay fecha estimada de apertura ya que todo indica que el mal tiempo persistiría hasta el 4 de agosto.
Durante el mes de junio hubo 17 días de corte en el paso internacional, por nevadas intensas y persistentes. Pero casi todo julio permaneció abierto sin problemas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo en alta montaña comenzará ese martes y el jueves y viernes podría continuar, pero sumándose viento. Mientras para el fin de semana solo se espera la caída de nieve.