Un hombre afirmó ver a Loan en Comodoro Rivadavia
Hay importantes controles en las rutas 3, 26 y 29 en donde la Policía de la zona revisa los autos que circulan hacia Caleta Olivia.
Un integrante del Ejército dijo haber visto a un nene con las características de Loan Danilo Peña en una terminal de micros, ubicada en la intersección de las calles Alem y San Martín.
Juan Carrizo, periodista en Caleta Olivia, detalló a TN que con este panorama la justicia federal pidió desde la madrugada que se registren todos los vehículos que circulan por la ruta 3, 26 y 28, que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. "Soy Loan", habría gritado el nene, según detalló el personal del Ejército.
Por otro lado, la policía también habría recibido una llamada al 911 en la que un niño afirmaba ser Loan. El allanamiento se centró en un domicilio específico, marcado por la presunta llamada del chico desaparecido.
Sin embargo, fuentes cercanas al caso consultadas por Infobae expresaron sus dudas respecto a la veracidad de esta pista, catalogándola como otra posible falsa alarma en una serie de cientos de llamados recibidos desde la desaparición de Loan.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que, desde los primeros días de la desaparición de Loan, se han recibido 483 denuncias a través de la línea 134. Todas estas denuncias han sido verificadas por la Policía Federal y comunicadas a la fiscalía correspondiente. A pesar de estos esfuerzos y de la colaboración ciudadana, Loan sigue sin ser encontrado.
El caso ha generado una gran movilización y preocupación a nivel nacional, con una recompensa de $5 millones ofrecida por el Ministerio de Seguridad bajo la gestión de Patricia Bullrich, para quien aporte información certera que conduzca a su hallazgo.
Hasta la fecha, ocho personas han sido detenidas en relación con la desaparición de Loan, participando en largas sesiones de indagatorias bajo la supervisión de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Sin embargo, la incertidumbre persiste y la búsqueda se intensifica día a día, manteniendo la esperanza de encontrar con vida al joven desaparecido.