Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312621
Desaparición en Corrientes

Fernando Burlando será el nuevo abogado de la familia de Loan

El letrado apuntó contra el accionar de la Justicia por la "pérdida de tiempo".

El reconocido abogado Fernando Burlando anunció en las últimas horas que se integrará al equipo de la querella en el caso de la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez hace 13 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Burlando representará a la familia del menor y expresó su preocupación y compromiso con el avance de la investigación.

"Son delitos donde las investigaciones tienen que marchar de una manera muy, pero muy acelerada y contundente en los primeros momentos. Todo este tiempo es tiempo de pérdida. Mientras no aparezca Loan, es tiempo de pérdida", subrayó el letrado, destacando la urgencia de encontrar al niño cuanto antes.

El abogado enfatizó la gravedad del caso y su impacto en la sociedad: "Esto se ha metido en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado". Burlando también hizo referencia a la problemática de la trata de personas, recordando que es una realidad triste y vigente, no solo en Argentina sino a nivel global.

Respecto a la actuación de la Justicia en el caso de Loan, Burlando expresó su descontento por ciertas medidas que considera que debieron tomarse con mayor celeridad: "La Justicia va perdiendo, aunque tiene todos los medios para dar con la verdad. Hay medidas que no se tomaron, insólitamente: hay integrantes de la familia que pudieron haber aportado elementos, pero todavía no les tomaron declaraciones. La detención de CaillavaPérez se pudo haber decidido instantáneamente, y no se entiende por qué tanta dilación ni tan poca vocación".

En un mensaje directo a los detenidos vinculados al caso, Burlando fue claro: "Si aportan algún tipo de dato preciso, la Justicia va a tenerlo en cuenta. Me voy a ocupar personalmente de que se les dé una mano si colaboran y aparece Loan". Esta declaración busca incentivar la cooperación de los implicados para esclarecer el paradero del niño desaparecido.

Últimas noticias

Ver más noticias