Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310833
A los 80 años

Muere Guillermo Pereyra, exsenador y ex director de YPF

Muere Guillermo Pereyra, exsenador y ex director de YPF, quien el lunes sufrió un ACV.

Muere Guillermo Pereyra, exsenador y ex director de YPF.

A los 80 años, murió Guillermo Pereyra, exsenador y ex director de YPF, quien el lunes sufrió un ACV y fue trasladado a una clínica de Neuquén en donde confirmaron que su cuadro era irreversible.

Rereyra nació en Bowen, provincia de Mendoza. "El Caballo", como lo apodaban, se mudó de joven a Neuquén y en la década de 1970 consiguió un empleo en una petrolera.

En 1984, quedó al frente del gremio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Desde el sindicato, se acercó a la política desde el Movimiento Popular Neuquino, el partido dominante de Neuquén. 

En 1995 fue elegido diputado provincial y el exgobernador Jorge Sobisch lo nombró secretario de Trabajo de Neuquén.

Fue nombrado director en YPF durante la presidencia de Cristina Kirchner, cargo al que renunció en enero de 2013. Ese mismo año y hasta 2019 fue senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino.

La noticia sobre el fallecimiento fue confirmada a través de X (antes Twitter) por el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el cual condujo hasta 2021.

"Con profundo dolor informamos del paso a la eternidad de nuestro querido líder, compañero y amigo: Guillermo Pereyra. ¡Que en paz descanses Guillermo!", escribieron.

Últimas noticias

Ver más noticias