Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310810
Bomba

Tres jugadoras dejan la Selección Argentina con fuertes críticas a la AFA

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron posteos categóricos para anunciar que no participarán de los amistosos ante Costa Rica.

Tres jugadoras clave de la Selección Argentina Femenina de Fútbol renunciaron al equipo, al menos para los próximos amistosos contra Costa Rica, en medio de fuertes críticas hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron públicas sus decisiones a través de las redes sociales, denunciando precarias condiciones de trabajo y falta de apoyo por parte de la federación.

La mediocampista Lorena Benítez fue la primera en expresar su malestar en una publicación en su cuenta de Instagram. En ella, reveló que durante los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, las jugadoras no reciben desayuno ni almuerzo, siendo la respuesta habitual de la AFA "NO HAY PLATA". Benítez detalló que solo les ofrecieron un sándwich de jamón y queso y una banana para comer, además de comunicarles que no recibirían viáticos correspondientes a la Fecha FIFA ni entradas para los familiares en los próximos encuentros contra Costa Rica.

La futbolista de Boca Juniors, quien fue una pieza clave en el equipo durante el último Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, expresó su decepción al afirmar: "Decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto".

Julieta Cruz, por su parte, compartió su indignación con contundentes palabras, destacando el cansancio ante las injusticias y la falta de valoración y escucha por parte de la federación. Mientras que Laurina Oliveros, arquera también del Boca Juniors, optó por publicar una serie de fotos en blanco y negro con frases que sugerían su decisión de alejarsedel equipo, lamentando la desaparición de sus ilusiones poco a poco.

Estas renuncias representan un duro golpe para la Selección Argentina Femenina de Fútbol, que se prepara para enfrentar dos amistosos cruciales contra Costa Rica. El primero está programado para el viernes 31 de mayo en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo se llevará a cabo el lunes 3 de junio en el Estadio Ciudad de Vicente López. La ausencia de estas jugadoras supone una pérdida significativa para el equipo y plantea interrogantes sobre las condiciones y el apoyo que reciben las deportistas por parte de las autoridades deportivas del país.

Últimas noticias

Ver más noticias