Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310740
El peor final

Hallan muerta a Julia Horn, la joven alemana de 19 años

La joven alemana fue encontrada sin vida el mismo día que sus padres llegaron a San Juan. 

Finalmente, este lunes, el caso de Julia Horn tuvo el peor desenlace. El cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en el cerro ubicado en Ullum. Fue visualizado por el helicóptero que se había puesto a disposición para el operativo de búsqueda. 

Julia fue encontrada cerca de las 13 horas, en cercanías del Autódromo Eduardo Copello, hacia el otro extremo del punto inicial del ascenso al cerro. 

Según informó la fiscal Daniela Pringles en diálogo con los medios, "todo fue a través de las imágenes del helicóptero, avistaron un cuerpo femenino y con toda esa información llegó la División Delitos Especiales con todos los profesionales para continuar con el procedimiento". El cielo despejado y la presencia de la luz solar, habrían ayudado a que haya mejor visualización desde el aire. 

Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, por la ropa y las características del cuerpo, todo hace presumir que es Julia. "No tenemos certeza hasta que no sea científicamente comprobado pero todo indica que es ella" expresó la fiscal del caso. 

El cuerpo hallado estaba cerca de una antena repetidora, en el cerro que limita con el Autódromo Eduardo Copello. "Es a 12 kilómetros, se presume que caminó mucho. Va a tardar varias horas de labor la extracción del cuerpo por la complejidad del terreno" afirmaron los especialistas, ya que se encontraría en un socavón de 30 metros. 

Por ahora, los operativos en el Dique de Ullum quedaron suspendidos y se abocarán en la zona del Jardín de los Poetas, en Rivadavia. 

Los padres de Horn habían llegado este lunes por la mañana y junto al Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, subieron al cerro Tres Marías para realizar el recorrido inicial. Finalmente cuando bajaron, fueron anoticiados del peor desenlace. 

Últimas noticias

Ver más noticias