Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310730
Búsqueda

Aseguran que Julia Horn si subió al cerro Tres Marías

Desde Protección Civil indicaron que además de las imágenes de CISEM, pudieron verificar las cámaras del EPSE que también la muestran a la joven ascendiendo al cerro. 

La incansable búsqueda de Julia Horn, una joven alemana de 19 años desaparecida en San Juan, sigue en curso. Horn fue vista por última vez mientras ascendía al cerro Tres Marías en Ullum, desatando una operación de búsqueda y rescate que ha movilizado a múltiples organismos y voluntarios.

Tras algunas dudas sobre si la joven había emprendido realmente el ascenso, este lunes, desde Protección Civil, se confirmó que dos cámaras captaron a Horn cuando iniciaba la ruta de ascenso. Carlos Heredia, director de Protección Civil, señaló en una entrevista con Zonda TV que "todo indica que la chica subió al cerro, por los videos de la cámara de Cisem y la del EPSE que está del otro lado del paredón. Eso asegura que la chica sí subió al cerro, hay dos secuencias que indican que sí subió, tomando una altura importante".

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la urgencia y la prioridad se centran en estas imágenes que confirman el ascenso de la joven. A pesar de que se han encontrado algunos objetos en la zona, como gorras y una bolsa de dormir, estos no pertenecen a Horn, lo que complica aún más el panorama.

Los esfuerzos de búsqueda se han ampliado, abarcando no solo la montaña, sino también las orillas del río y las áreas cercanas a la antigua cerámica ubicada sobre la Ruta 60. Diversos equipos, incluidos bomberos, el Ejército Argentino, Gendarmería y el Club Andino Mercedario, están desplegados en el área, realizando un operativo minucioso y coordinado.

El clima favorable está facilitando el uso de drones en las labores de búsqueda, especialmente en áreas de difícil acceso como grietas y quebradas. "La finalidad de hoy es trabajar en grietas, son lugares donde no puede ingresar cualquiera, son sectores riesgosos, son grietas, son quebradas de difícil acceso", afirmó Heredia.

Últimas noticias

Ver más noticias