Sánchez apunta a Milei en medio de su visita a España| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/309393
Sorpresa

Diego Schwartzman anuncia su retiro del tenis profesional

El tenista de 31 años se despedirá en el ATP 250 de Buenos Aires en febrero próximo. "¡Qué viaje!", escribió en sus redes sociales.

Diego Schwartzman, tomó la difícil decisión de retirarse del tenis profesional a sus 31 años. El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde confirmó que su despedida oficial tendrá lugar en el ATP 250 de Buenos Aires el próximo mes de febrero.

Con una destacada trayectoria en el circuito profesional, Schwartzman alcanzó el puesto número 8 del ranking mundial en octubre de 2020 y logró conquistar cuatro títulos a lo largo de su carrera. Sin embargo, el año 2024 ha presentado dificultades para él, registrando únicamente cinco victorias, todas en etapas de clasificación.

La decisión de retirarse no fue abrupta, ya que Schwartzman había adelantado sus planes hace algunas semanas a través de un enigmático mensaje en su cuenta de X (ex-Twitter). "Final del viaje...", escribió el actual número 142° del ranking ATP junto a una serie de emojis que incluían unas manos hacia arriba, un tilde verde y una cara sonriente con ojos achinados. Muchos de sus seguidores interpretaron estas palabras como un posible anuncio de retiro, lo cual finalmente se confirmó.

Es importante destacar que la última victoria en el cuadro principal de un torneo fue en el ATP 500 de Tokio en octubre del año pasado, hace más de seis meses, cuando derrotó a su compatriota Francisco Cerúndolo en la primera ronda.

El mensaje completo de Diego Schwartzman en sus redes sociales

¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé, cuánta gente conocí, que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería incluyéndome.

Cada rincón de la cancha, cada segundo entrenando, cada punto compitiendo, cada momento fui inmensamente feliz. Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente. Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero, por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice. Sin embargo, hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior, un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo. Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar.

A mis entrenadores, preparadores físicos, fisios, Luchito Spena, mis rivales, compañeros. A mis amigos que los amo. Mis hermanos y mis viejos que desde chiquito volamos demasiado alto cumpliendo sueños en familia, y sin ustedes nada hubiera sucedido, Euge que es la mejor compañera que me podía tocar para compartir la vida y Pico que fue un gran Guía desde que tengo uso de razón en mi carrera. Gracias! Gracias de corazón.

El tenis me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre. Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque "El Peque" tuvo una vida de gigante.

Últimas noticias

Ver más noticias