Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306506
Conmebol

Así quedaron los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores 2024

Ya están definidos los 32 equipos que disputarán la competencia más importante de Sudamérica a nivel clubes.

Este lunes 18 de marzo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024 en Luque, Paraguay, con la definición de los bombos que determinarán los enfrentamientos iniciales del torneo sudamericano. En esta edición, los representantes argentinos serán River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Los 32 equipos participantes se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos cada uno según el ranking de CONMEBOL. Es importante mencionar que dos equipos del mismo país no podrán compartir el mismo grupo, excepto si uno de ellos proviene de la fase preliminar.

River Plate, como cabeza de serie, evitará enfrentarse a equipos argentinos y también a las potencias brasileñas como Fluminense, Palmeiras y Flamengo. Por su parte, Estudiantes de La Plata estará en el Bombo 2 y evitará los enfrentamientos con equipos difíciles como Independiente del Valle.

San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba, que integran el Bombo 3, tienen posibilidades de enfrentarse en sus grupos a los favoritos para llevarse el trofeo de la Libertadores.

La fase de grupos de la Copa Libertadores dará inicio durante la semana del 2 de abril y concluirá en la semana del 29 de mayo. Los octavos de final comenzarán a partir del 14 de agosto.

Los bombos para el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2024 quedaron conformados de la siguiente manera:

Bombo 1: Fluminense, River Plate, São Paulo, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Gremio, Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Junior, Bolívar, Barcelona SC.

Bombo 3: Rosario Central, Talleres, San Lorenzo, Universitario, Alianza Lima, The Strongest, Millonarios, Deportivo Táchira.

Bombo 4: Caracas, Liverpool (Uruguay), Huachipato, Cobresal, Palestino, Botafogo, Colo-Colo, Nacional de Montevideo.

Últimas noticias

Ver más noticias