Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306281
Preocupación

Aumentan a 38 los casos de dengue autóctono en San Juan 

Desde el ministerio de Salud confirmaron que aún no llega el pico esperado para marzo. 

Tal como viene sucediendo en todo el país, los casos de dengue van en aumento en San Juan y en las últimas horas, desde el Ministerio de Salud indicaron que los casos autóctonos ya son 38.

La jefa de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo, indicó a los medios que entre los infectados hay adolescentes de entre 14 y 15 años y adultos de 64 aproximadamente". Además, la médica afirmó que en total los casos en la provincia, sumando los importados, llegaron a 56.

Si bien no hay pacientes de gravedad, el aumento de casos causa preocupación, aunque la provincia se encuentra en los parámetros normales, comparada con el resto del país.

Por último, la funcionaria expresó que San Juan aún no llegó al pico esperado para marzo y no descartan un segundo pico para el mes de abril, esperando que los mosquitos cedan ante la llegada del frío.

Recomendaciones para prevenir el dengue 

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior. Para ello se recomienda: tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y poner al resguardo bajo techo recipientes (por ejemplo, botellas retornables).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.

Últimas noticias

Ver más noticias