Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/306100
Declaraciones

En el Día de la Mujer exponen casos de violencia a empleadas del Comercio de San Juan

La secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio expuso el panorama y asegura que hay casos en los que se dan maltratos de mujer a mujer. Detalles. 

En el marco de la movilización por el Día de la Mujer, en San Juan, estuvo presente la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, que además fue en representación de Género de la Secretaría de Género de la CGT. En ese marco, se sumó a la lucha y brindó un panorma de cómo se encuentra la situación de distintas trabajadoras en el sector. 

En diálogo con Zonda Diario, Moral expresó que este 8 de Marzo es "un día especial" porque, si bien surge por la pérdida de vidas de mujeres que reclamaban derechos laborales, a tantos años de aquél acontecimiento, aún sigue ocurriendo lo mismo. "Queremos que nos respeten, que nos paguen lo mismo que a los hombres, queremos tener las mismas oportunidades, porque contamos con la capacidad de ocupar cargos de dirigencia, no solamente del montón", planteó Moral. 

Al ser consultada por denuncias de vulneraciones de derechos a mujeres en algunos comercios de San Juan, Mirna Moral expuso que "hay muchas".  En ese sentido, detalló: "Seguimos recibiendo denuncias y lo que más nos llama la atención es que son las violaciones de los derechos, por ahí, son realizadas de mujeres a mujeres; de mujeres que tienen cargos, donde posiblemente hayan sufrido violencia y, aún así, ellas ejercen violencia, no solo con mujeres, sino también con hombres", manifestó Mirna Moral, en este medio. 

"Evidentemente, hay que capacitar a hombres y mujeres, para saber hasta donde puede llegar su avasallamiento en cuanto los derechos y tratos. Todos se merecen ser respetados en cuanto a la ley respecta y, sobre todo, como personas", expresó la sindicalista. 

Además, destacó que hay valores que se complementan con los de hombres y, a su entender, es importante "para tomar decisiones en conjunto para todos, no solo trabajadoras, sino para trabajadores". 

"Nos tenemos que unir más que nunca y protegernos entre nosotros", expresó. 

Últimas noticias

Ver más noticias