Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305666
Delitos Informáticos

Advierten sobre nuevas estafas telefónicas en diferentes plataformas

La Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Defraudaciones, ponen en conocimiento de todos los sanjuaninos que se están registrando nuevas estafas mediante la utilización de plataformas informáticas. A tener cuidado.

Los estafadores parece que nunca descansan y siempre se las están ingeniando para ganar dinero sin trabajar, o sea estafando a la gente. De ahí que la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Defraudaciones y Estafa, alerta y advierta sobre posibles estafas mediante la utilización de plataformas virtuales suplantadas.

Uno de las principales plataformas es por ejemplo Mercado Pago, que mediante la identidad suplantada "LVM RECURSOS HUMANOS U OTROS SIMILARES" dicen reclutar personal para trabajar desde casa en Mercado Libre. Piden al usuario/víctima que ingrese a un grupo de Telegram y complete un desafío de Mercado Libre. Una vez completada la "misión", prometen que van a recibir transferencias por Mercado Pago de distintos emisores en concepto de comisión.

Sin embargo, mediante este desafío logran el acceso, mediante reconocimiento facial, a billeteras virtuales (cuenta de Mercado Pago, por ejemplo), y la disposición fraudulenta de los fondos existentes (vaciando cuentas, solicitando préstamos).

Otra de las maneras de embaucar a la gente es por ejemplo PROMOCIÓN NETFLIX, MOVISTAR, CLARO, A JUBILADO, mediante la red social Facebook efectúan publicidades falsas ofreciendo descuentos, generalmente a jubilados.

La víctima se pone en contacto otorgando su número telefónico para luego ser entrevistado e inducido a ingresar a una plataforma digital, donde se descarga una aplicación por la que el delincuente toma el control del dispositivo y accede a información de carácter reservado, que indows posteriormente utiliza para el vaciamiento de fondos y/o acceso a préstamos.

Últimas noticias

Ver más noticias