Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/305597
Continúa la espera

Confirman que este año no comenzarán las carreras de Medicina ni Psicología en la UNSJ

El rector Tadeo Berenguer indicó que la falta de presupuesto es uno de los mayores inconvenientes para que comiencen las carreras. 

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, indicó este miércoles que finalmente este año no comenzarán las carreras de Medicina ni Psicología en la Casa de Altos Estudios. 

Según afirmó en diálogo con Estación Claridad, la falta de aumento del presupuesto es una de las grandes trabas para que las carreras puedan ponerse en marcha. 

"Psicología está aprobada por la CONEAU y está en condiciones de ser dictada, siempre y cuando tengamos el financiamiento para pagar a los profesores. Para las dos carreras, en la UNSJ, lo que es Salud no es nuestro fuerte, por tanto, no tenemos profesionales para sustentar las dos carreras. Psicología se aprobó en 2023, pero el anterior gobierno nacional no nos financió la planta docente requerida", consignó Berenguer.

Asimismo, expresó que el panorama es incierto y aún no saben qué puede pasar a futuro con el dictado de las carreras. "Estamos viendo si algunas cohortes pueden ser financiadas, pero estamos en un panorama incierto y difícil. No tenemos un Ministerio de Educación nacional, por tanto, no hay una puerta para ir a golpear. En ello, el CIN se expresó y los referentes son recibidos en un marco de destrato, por un sub del subsecretario del área", añadió el rector.

"Con las incertidumbres que tenemos, no sabemos si en los primeros 6 meses conseguimos financiamiento y en agosto podamos comenzar", sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias