VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302859
Más aumentos

El Gobierno quiere subir el impuesto a los cigarrillos

Se presentó el proyecto al Congreso para que sea tratado en extraordinarias en enero. De acuerdo a la normativa, el gravamen pasaría de 70 a 73%.

En un impactante paquete de modificaciones legislativas, el Gobierno argentino ha enviado al Congreso la llamada "ley ómnibus", un conjunto de medidas que afectarán directamente la vida de los ciudadanos. Entre ellas, se destaca la propuesta de aumento en los impuestos a los cigarrillos, cuyo impacto recaerá directamente en el bolsillo de los consumidores si la ley es aprobada.

Según el proyecto, el impuesto interno a los cigarrillos experimentaría un incremento del 70% al 73%. Este aumento se traduciría en un encarecimiento de los precios para los consumidores, quienes deberán hacer frente a un tributo adicional. El texto de la ley establece claramente: "Los cigarrillos, tanto de producción nacional como importados, tributarán sobre el precio de venta al consumidor, inclusive impuestos, excepto el impuesto al valor agregado, un gravamen del setenta y tres por ciento (73%)".

Además de este aumento, la propuesta introduce regulaciones específicas para los envases de los cigarrillos, indicando que estos deberán cumplir con las condiciones y formas que regule el Poder Ejecutivo nacional.

En un giro significativo, la ley ómnibus también aborda la cuestión de los cigarrillos electrónicos, a pesar de que estos están prohibidos por disposición de la ANMAT desde 2011, una medida que no se ve modificada por la nueva ley. El proyecto establece una tasa específica del 20% sobre la base imponible correspondiente al expendio de cigarrillos electrónicos, vapeadores y otros dispositivos autorizados para la comercialización que administren nicotina sin tabaco, así como sus cartuchos y líquidos, recargables o no.

Cabe destacar que la disposición sobre los cigarrillos electrónicos no levanta la prohibición impuesta por la ANMAT en 2011 mediante la disposición 3226.

Últimas noticias

Ver más noticias