Por Zonda, suspenden las clases en tres departamentos de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301819
10 de diciembre

Quiénes son los invitados internacionales confirmados para la asunción de Milei

Desde el Rey Felipe VI de España hasta representantes de la ultraderecha europea y líderes latinoamericanos, la ceremonia promete ser un acontecimiento que trasciende las fronteras nacionales.

La asunción de Javier Milei como presidente de la Nación contará con la destacada presencia de líderes internacionales, consolidando la importancia de este evento en la escena global. Entre los invitados confirmados, se encuentran figuras destacadas de Europa y América Latina.

Desde el continente europeo, el Rey Felipe VI de España ya ha llegado a Buenos Aires para participar en la ceremonia. Asimismo, se sumarán al evento el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reconocido por su postura ultranacionalista, y el presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn.

Un invitado especial que se unirá a la asunción es Santiago Abascal, líder del partido español Vox, representante de la ultraderecha en España. En un comunicado, Vox destacó la colaboración entre Milei y Abascal en la lucha contra el Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo.

La presencia del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también está confirmada, quien se reunió con Milei previamente en el Hotel Libertador del barrio porteño de San Nicolás. Su hijo Eduardo, con estrechos lazos con el futuro presidente argentino, también estará presente en la ceremonia. Sin embargo, el actual mandatario brasileño, Lula da Silva, aún no ha confirmado su participación.

Dentro de los líderes latinoamericanos, se espera la visita del presidente de Paraguay, Santiago Peña, así comoGabriel Boric de Chile, Luis Lacalle Pou de Uruguay y Daniel Novoa de Ecuador. Estas presencias consolidan el respaldo y la representación regional en este trascendental evento.

Por otro lado, la seguridad en torno a la asunción ha sido intensificada con un operativo especial de seguridad que abarca el espacio aéreo. Aviones de combate, inhibidores de drones y radares forman parte de la estrategia implementada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. La Zona de Identificación Aérea, diseñada para garantizar la seguridad en el espacio aéreo durante la ceremonia, será monitoreada desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, ubicado en el Gran Buenos Aires.

Últimas noticias

Ver más noticias