El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300822
en el auditorio

Por el Día de la Música, las escuelas cerrarán la jornada con un concierto

Desde las 10 hasta las 14, los participantes del programa empaparán la escuela en una experiencia musical única, compartiendo aprendizajes, fortaleciendo vínculos y culminando con un concierto final el 5 de diciembre en el Auditorio Juan Victoria.

El próximo sábado 25 de noviembre, la Escuela Enrique Mosconi será el escenario del Segundo Encuentro Provincial de Orquestas y Coros, marcando el cierre de las festividades por el Día de la Música.

Desde las 10 hasta las 14, los participantes del programa se sumergirán en actividades pedagógicas y recreativas, explorando técnicas, destrezas, motricidad e interpretación de instrumentos. La jornada culminará con una presentación conjunta que reflejará el trabajo realizado en las clases.

Como preludio al concierto final del Ciclo 2023 el 5 de diciembre a las 20 en el Auditorio Juan Victoria, el Equipo Jurisdiccional del Programa Nacional de Orquestas y Coros llevó a cabo diversas actividades. Entre ellas, se destacan jornadas de capacitación, talleres y conciertos didácticos.

En la Escuela Teniente Pedro Nolasco Fonseca, los docentes participaron en una capacitación centrada en el "Abordaje y prevención de situaciones complejas en escuelas", fortaleciendo líneas de acción conforme a la Resolución 6515. Asimismo, se llevó a cabo una enriquecedora "Jornada de Familia", donde estudiantes, docentes y padres compartieron experiencias musicales y participaron activamente en clases abiertas.

Este ciclo de eventos se suma al exitoso Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Coros en la Escuela Secundaria Ingeniero Enrique Mosconi, donde más de 200 alumnos participantes del programa disfrutaron de talleres, intercambio de experiencias y juegos para fortalecer vínculos.

La culminación del encuentro fue un vibrante ensamble de la obra "A rodar mi vida" de Fito Páez, arreglada para orquesta y coro por el docente Sebastián Vera, fusionando la temática del rock nacional con la propuesta pedagógica del programa. Estudiantes de diversas escuelas secundarias y colegios se unieron para compartir su pasión por la música.

Últimas noticias

Ver más noticias