Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300532
Eliminatorias

Eduardo Berizzo renuncia como entrenador de la Selección de Chile

El director técnico argentino le comunicó su decisión al presidente de la federación chilena tras el empate ante Paraguay.

Tras el empate sin goles ante Paraguay en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026,Eduardo Berizzo presentó su renuncia como director técnico de la selección de Chile. La decisión del estratega argentino llega después de una serie de resultados desfavorables en el proceso clasificatorio.

Berizzo, exfutbolista y con una trayectoria destacada como entrenador, logró solo una victoria en los cinco partidos de eliminatorias, derrotando a Perú por 2 a 0. Sin embargo, su equipo sufrió derrotas ante Uruguay y Venezuela, y obtuvo empates frente a Colombia y Paraguay.

En una conferencia de prensa, Berizzo comunicó su decisión a los periodistas presentes: "He manifestado mi deseo de dejar el cargo al presidente de la Federación. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocerlo". Agradeció a todos los involucrados en el proceso, desde su cuerpo técnico hasta el personal del complejo deportivo Pinto Durán.

"Quisiera agradecer a toda la gente que ha trabajado conmigo, desde el colaborador más cercano, mi cuerpo técnico, el Pinto Durán, a los utileros, a los cancheros porque han comprometido su trabajo con la selección", expresó el técnico conocido como "Toto".

Berizzo también agradeció a los jugadores por su compromiso y expresó su deseo de éxito para el equipo en futuras instancias. "Creo sinceramente que las chances de clasificar existen y están intactas. Ojalá el clima ayude, se descomprima y que Chile clasifique", afirmó.

En sus palabras finales, el ahora exentrenador subrayó: "Para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena y quisiera agradecerle a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y la selección nacional. Muchas gracias y buenas noches".

Chile se encuentra actualmente en la octava posición de las eliminatorias con 5 puntos y una diferencia de goles dos unidades inferior a la de Paraguay, que ocupa el séptimo lugar. De mantenerse estas posiciones, Paraguay jugaría el repechaje para la Copa del Mundo 2026.

Últimas noticias

Ver más noticias