Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300430
CUENTA REGRESIVA

A días del Balotaje, Uñac apunta contra Milei y asegura que Massa "ganará"

"Vamos a ganar", aseguró Sergio Uñac a 4 días del Balotaje. Además, diferenció a su espacio político del de Javier Milei, por dichos de distinta índole, sobre todo, en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad. 

En el marco de la convocatoria hecha por el oficialismo, con el lema Patria es Inclusión, se realizó un acto en la sede de Finca La Cabaña, con presencia del gobernador, Sergio Uñac y varios funcionarios del gabinete. En ese marco, se invitó a la militancia y se hizo hincapié, sobre todo, en la inclusión de personas con discapacidad, como así también en temáticas de política y derechos. Eso, con foco en diferenciarse de posturas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

Al respecto, el mandatario provincial, Uñac emitió declaraciones a la prensa y explicó que se trata de una convocatoria de"inclusión, dentro del frente Unión por la Patria, de la Mesa Massa Presidente". En ese sentido, afirmó que se habla de algo que le ocurre a la sociedad "que lo vemos, todos tenemos un amigo, pariente que es una persona con discapacidad". 

Ante eso, Uñac mencionó que "a esto lo tenemos que poner sobre la mesa, ver qué vamos a hacer desde el 10 de diciembre, con una nueva presidencia. Nosotros decimos que será Massa y nos gusta conversar las cosas que le pasa a la sociedad sanjuanina, argentina". 

"Hablar de la inclusión, de los derechos, de la protección de las personas con discapacidad, es algo que para nosotros es sumamente importante", declaró. 

Críticas a Milei

El mandatario, en el tópico de la inclusión, diferenció a su espacio político, respecto al de La Libertad Avanza. "Ve la sociedad que para el otro frente no es importante. Incluso, se trata de manera despectiva a las personas con discapacidad. He visto comparaciones que dan vergüenza ajena traerlas a colación. Pero ustedes verán cómo se han referido respecto a estas personas, bueno, nosotros queremos una mirada distinta y ver cómo se avanza hacia adelante", expuso. 

Por otra parte, se refirió a los tratos de una legisladora de ese partido político, precisamente de Lilia Lemoine, quien tuvo algunos dichos contra colegas de la TV Pública, como "Los medios públicos se van a privatizar. Procura ser una buena trabajadora".  Uñac se refirió a eso y repudió el hecho. "Ellos que son promotores de la libertad, en cuanto a la libertad de expresión, debe ser parte de las cosas. Pueden opinar o no de lo que pensamos, de lo que pasa día a día. Pero hay que tolerarnos entre nosotros, entender que debemos respetarnos y entender que la libertad de expresión debe ser un método de una sociedad que evoluciona", manifestó. 

Preparación para el domingo de balotaje

Uñac descartó la posibilidad de viajar a Ciudad de Buenos Aires para esperar los resultados de los comicios. "Básicamente, haré lo que hicimos en todo este año electoral. Ir, votar, después esperar los resultados en Casa deGobierno. Usualmente, lo que hemos hecho es ir al Partido (Justicialista) y hacer una valoración. Lo vamos a hacer, cualquiera sea el resultado. Pretendemos que Massa sea el presidente, pero estaremos en el partido sea cual sea el resultado", consignó. 

"Estamos seguros de que vamos a ganar, pero queremos ser respetuosos a tan pocos días del acto electoral", aseguró. 

Últimas noticias

Ver más noticias