26 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/300272
En Capital

Inauguran un almacén de la Unión de Trabajadores de la Tierra

El principal objetivo del almacén es comercializar alimentos saludables a precios justos y directo de los productores a los consumidores. 

La Unión de Trabajadores de la Tierra inauguró este lunes un almacén que busca facilitar que productores y campesinos comercialicen sus productos directamente con los consumidores, promoviendo precios justos y alimentos saludables. 

El almacén, ubicado frente al Palomar en Capital y en el Coloso en Rawson, es el resultado del esfuerzo conjunto entre la UTT y el apoyo del Ministerio de Producción. La encargada de la UTT San Juan expresó a los medios que el objetivo principal es garantizar que el alimento sea considerado un derecho y no una mercancía.

"Nuestra propuesta es la agroecología, que nos permite vivir en espacios saludables y en mejores condiciones. Las familias campesinas siempre practicamos la agroecología, y esta propuesta nos permite pensar en insumos agroecológicos", señaló la representante de la UTT.

El almacén ofrecerá una variada gama de productos frescos, frutas, verduras, así como productos cooperativos, harina, yerba, entre otros. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 8 a 14. Además, se ofrecerán servicios de delivery y compras comunitarias, facilitando el acceso de los consumidores a productos de calidad.

La Unión de Trabajadores de la Tierra se encuentra presente en 22 provincias de Argentina y en San Juan está conformada por alrededor de 100 familias de San Martín, Jáchal e Iglesia que son los principales sectores de producción. 

Últimas noticias

Ver más noticias