Se espera un domingo fresco y nublado en el horizonte| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298893
TRISTEZA

El relato del hermano de Lucía, en plena marcha por justicia: "Fue una picada estilo gatillo"

Simón Rubiño, hermano de Lucía Rubiño lamentó lo que ocurrió con la joven que falleció a causa de la imprudencia al volante. En ese marco, aseguró que los jóvenes estaban haciendo un desafío que consistía en ir de frente, hasta que uno doble. Detalles

Simón Rubiño, hermano de Lucía.

En horas de la tarde de este viernes, cientos de personas marcharon por la Ciudad de San Juan, exigiendo justicia por Lucía Rubiño. Se trata de la adolescente de 16 años que perdió la vida, en la madrugada del pasado domingo, en el interior del Barrio Profesional, en Rivadavia. Desde entonces, hay un solo detenido por el hecho, que es quien conducía le Renault Symbol que la embistió. 

Con ese panorama, el hermano de la víctima, Simón Rubiño, manifestó a la prensa su tristeza y, además, reveló lo que estaba ocurriendo esa noche en calle Zonda. "No quiero dejar de insistir con nuestro pedido de justicia. Confiamos en la Jueza Camus y en el fiscal. No queremos que se pierda de vista lo que sucedió, quiero que se insista en cuanto a la ilegalidad de los hechos sucedidos. Quiero que la gente sepa cómo se dio el hecho, que sepan que fue una picada estilo gatillo, donde dos individuos se enfrentaban y el que se doblaba o corría el auto, perdía este juego", aseguró. 

Abrazo de dolor, entre la familia de Lucía.

"Mi hermana falleció de esta manera y los imputados eran totalmente conscientes de lo que estaban haciendo", insistió. 

Además, añadió que "reza" por todos los jóvenes, "rezo por las personas que, como yo, salen a divertirse. Tengan cuidado, que uno nunca sabe cuándo estas personas están a la vuelta de la esquina", expresó. "Confío en la Justicia, en la jueza Camus, en lo que nos ha expresado y creemos que esto llegará a un buen puerto", enfatizó. 

Por otra parte, entendiendo el apoyo masivo que obtuvo en esta convocatoria, fue consultado sobre si podría ser un antes y un después para hechos trágicos que involucran a imprudentes al volante, a eso, Simón respondió: "No lo sé. Soy chico y lo más sabio es decir que no sé. Pero espero de todo corazón que esto pueda llegar a marcar un antes y un después y que quizá la memoria de mi hermana sirva para que esto no suceda nunca más", anheló. 

"Quiero agradecer a toda la gente que ha venido, la verdad que ha superado todas las expectativas. Nos sentimos muy acompañados", sostuvo sobre la convocatoria masiva.

Finalmente, recordó  a Lucía con nostalgia. "Mi hermanita no era solamente mi hermana, era mi mejor amiga, íbamos al gimnasio juntos, compartíamos juntos. Hablábamos de nuestras vidas, de dónde íbamos a vivir. Esperábamos vivir enfrente, esperábamos que ella fuera la madrina de mis hijos", explayó. 

Además, recordó que cuando ellos eran más chicos, él con 12  años y ella con 8, falleció una hermana mayor. "Nosotros nos prometimos que íbamos a vivir y sobrevivir para cuidar a nuestros papás. Y ella ya no está más", lamentó con lágrimas en sus ojos. 

Los momentos que dejó la marcha

Últimas noticias

Ver más noticias