Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/296539
Elecciones 2023

Massa relanza su campaña con el apoyo de la Liga de Gobernadores

Será en Tucumán y habrá un acto con todos los gobernadores ligados al peronismo. 

Después de quedar en tercer lugar en las elecciones primarias (PASO) y en medio de una crisis económica marcada por una inflación acelerada, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, volverá al ruedo preparándose para las elecciones generales del 22 de octubre. En respuesta a esta situación, se está gestando un relanzamiento de su campaña electoral con la esperanza de obtener un mayor apoyo que en las primarias.

La cita clave está programada para este sábado en Tucumán y es organizada por Juan Manzur, donde se espera un amplio despliegue de la militancia y se aspira a concretar la ansiada imagen de unidad deseada por la coalición Unión por la Patria. En este encuentro se darán cita gobernadores, intendentes y legisladores de todo el país, todos comprometidos a respaldar al candidato del oficialismo. Sin duda, el momento más esperado es la asistencia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien ya ha confirmado su presencia.

La última vez que Máximo Kirchner se hizo presente en público fue el domingo 13 de agosto, en un escenario marcado por la desilusión debido al tercer puesto en las PASO. En esa ocasión, Kirchner optó por no tomar la palabra y se mantuvo en un segundo plano en el escenario. Su presencia fue un respaldo silencioso a Massa, en ausencia de Cristina Kirchner, quien decidió quedarse en Santa Cruz después de su histórica derrota.

Dentro del kirchnerismo, el único representante que ha mantenido su actividad en la campaña y que está promoviendo la candidatura de Sergio Massa es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Es importante destacar que Kicillof también debe buscar la revalidación de su gestión en las urnas y se ha convertido en el principal activo del oficialismo para intentar mejorar su desempeño en las PASO.

El acto que se llevará a cabo este sábado en Tucumán pretende enviar un mensaje tanto a los partidarios como a los opositores políticos: la consolidación de una imagen de unidad sólida con la presencia de gobernadores, intendentes y legisladores. La participación de Máximo Kirchner, aunque no llega al nivel de influencia de Cristina Kirchner, se considera un gesto significativo, ya que es el dirigente más cercano a la expresidenta y se esperaba que desempeñara un papel más destacado.

Este evento en el norte del país representa una oportunidad para Sergio Massa, quien ha asimilado el impacto de los resultados de las PASO del 13 de agosto y ha tomado medidas concretas para abordar la difícil situación económica caracterizada por la inflación acelerada. El acto busca inyectar nueva vitalidad a la gestión, revitalizando la esencia del peronismo, algo que se había desvanecido en los últimos meses.

Últimas noticias

Ver más noticias