Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/294742
En Austria

El último título del tenis argentino, el último título de Vilas

El fin de semana pasado, Sebastián Báez consiguió el último título del tenis argentino en Kitzbühel, el último torneo que ganó Guillermo Vilas en su larga y exitosa trayectoria.

Guillermo Vilas logró en Kitzbühel el último torneo en su larga y exitosa carrera.

El fin de semana pasado, Sebastián Báez le ganó a Dominic Thiem y consiguió el título 231 en la historia del tenis argentino en el ATP de KitzbühelAustria,  lugar en donde Guillermo Vilas ganó su último torneo,  en su larga y exitosa trayectoria, en 1983.

El gran Willy, quien se adjudicó su primer título en 1973 en Buenos Aires, comenzó aquella semana en Kitzbühel derrotando en primera rueda a su compatriota Gustavo Tiberti por 6-3 y 6-4, luego superó al australiano Rod Frawley por 6-1 y 6-2, en cuartos de final le ganó a Marcos Hocevar de Brasil por 6-2 y 7-6, mientras que en semifinales venció al español Sergio Casal por 6-1 y 6-3.

En el partido decisivo, que se jugó el 24 de julio de aquel año, Vilas, que comenzó el torneo como máximo favorito, venció al talentoso francés Henri Leconte, segundo preclasificado, en tres sets, con parciales 7-6, 4-6 y 6-4, ganando su título 62 en el circuito, que a la postre sería el último de su carrera.

Con esa victoria, el tenista marplatense logró su cuarto título en Kitzbühel (también ganó  el torneo en 1977, 1980 y 1982, perdiendo la final en 1981),  logrando un récord que 40 años después todavía no pudo ser alcanzado

Vilas derrotó en la final al francés Henri Leconte.

Finalizado el partido, Vilas declaró a la revista deportiva El Gráfico, la más importante en aquellos años: "Con Leconte en la final jugamos un muy buen tenis. Nos conocemos mucho, ya que solemos entrenarnos juntos cuando estamos en París y sabía que debía variarle mucho el juego para quitarle potencia y precisión".

"Técnicamente cada vez estoy más cerca del ideal. Pero mentalmente tengo baches que no termino de superar. Aquí todo fue más tranquilo y me pude concentrar en jugar. Me viene bien el triunfo, porque no había ganado nada en todo el año y me reacomoda un poco en el Grand Prix (la vieja carrera de campeones)", agregó Vilas, quien no sabía que ese sería su último festejo en el circuito, entre los que se computan cuatro Grand Slams y un Torneo de Maestros.

Últimas noticias

Ver más noticias