Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/293204
Robos y Hurtos

Secuestran en San Juan, un auto sustraído en Córdoba

Los investigadores locales realizaron la búsqueda y secuestro del vehiculo. La tarea corresponde a un pedido de colaboración realizado por los pares de Córdoba.

El auto sustraído en Córdoba fue trasladado a la Central de Policía.

Después de varios meses de investigación, la Policía secuestró en San Juan, un auto sustraído en Córdoba.

El pasado 1 de Julio, el personal que integra la sección Hurtos de Automores, perteneciente a la Unidad Investigación de Córdoba, le solicitó a los brigadistas de la sección Robos y Hurtos, la colaboración para secuestrar un auto, marca WV Vento, que el 7 de febrero de este año, había sido sustraído de aquella provincia.

El pedido llegó con detalles de la pesquisa realizada en Córdoba. Quienes estarían detrás de la sustracción de vehiculos sería una banda.

Los delincuentes, que integrarían el primer eslabón, actúan en comercios legales (llamados en la jerga delictiva "anzuelo"), 

A esos lugares, suele  cualquier persona cuando ve afectada su movilidad ya sea por desperfectos mecánicos o estética, dentro de estos comercios se encontrarían también lavaderos.

Los clientes aprovechan la ocasión para acceder a la limpieza del rodado, dando así otro paso hasta convertirse en  víctimas.

Las personas dejan su vehículo con la llave y los sujetos inmediatamente realizan una copia de ella. El clonado de las llaves, la realizarían en otros locales, que también forman parte de la banda.

Los brigadistas locales, iniciaron la investigación en San Juan. El auto que buscaban se desplezaba por Dessamparados, Capital y por Chimbas.

teniendo en cuenta el amplio espacio detallado en la solicitud marco una complejidad a la hora de dar con el paradero del auto,  haciendo a que

Las tareas se prolongaron por un tiempo mayor al que se estipulaba, ya que el vehiculo  se desplazaba por distintos lugares.

No obstante ello, el 11 de mayo, los efectivos designados a desempeñarse en la investigación, observaron al auto circulando por las calles del interior de barrio Santo Domingo, Chimbas.

Inmediatamente lo interceptaron y desde el lugar se verificó su estado de dominio a través del sistema. Se obtuvo como resultado que registraba un pedido de secuestro en un expediente caratulado hurto agravado, desde el 7 de febrero de este año, Fiscalía Nº 8, Provincia de Córdoba.

El vehículo fue trasladado a la Central de Policía, lugar donde quedó en depósito, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Por ahora, no hay personas detenidas.

Últimas noticias

Ver más noticias