Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/292399
Judicial

Condena millonaria por difundir fotos del cadáver de Ángeles Rawson

La Corte Suprema ratificó la sentencia contra el grupo Clarín por  publicar en una de sus revistas, fotos del cuerpo de la adolescente asesinada en 2013.

Ángeles Rawson fue asesinada en el año 2013.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia contra Arte Gráfico Editorial Argentino (Agea) por la publicación de imágenes del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson.

La adolescente fue asesinada en 2013 en la Ciudad de Buenos Aires y se conviertió en un caso resonante por la complejidad de su invetigación. 

Franklin Rawson, padre la víctima, fue quien presentó una demanda por "daños y perjuicios" contra la revista "Muy" -edición del Grupo Clarín-  y recibió un fallo favorable en primera instancia y luego fue confirmado en la cámara, donde se amplió la indemnización a dos millones y medio de pesos.

En ambas instancias los magistrados estimaron que las imágenes publicadas carecían de "interés noticioso" y que por el contrario se difundieron "sin reparos éticos ni morales" y buscando el "sensacionalismo".

Las fotografías se presentaron bajo el título de "Las fotos del horror"  y se hacía alusión a la su exclusividad.

Además, con flechas indicaban las partes del cuerpo y un retrato de la menor, que fue víctima de un tremendo homicidio.

Según trascendió, lo que influyó en las resolusiones fue que la revista desconoció la prohibición de publicar fotografías que dictó el juez que investigaba el crimen de la menor el 28 de junio de 2013.

Finalmente, se conoció que los cuatro ministros de la Corte rechazaron el recurso de queja interpuesto por la demandada y dejaron firme así la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Últimas noticias

Ver más noticias