Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/290842
Investigación

Presunto abuso en el colegio Luján: adelantan la Cámara Gesell para esta tarde

Desde el Ministerio Público Fiscal decidieron anticipar la audiencia videograbada con la damnificada. Alumnos y padres continuaron con el reclamo realizando una sentada en la puerta de la institución educativa.

Ayer lunes, se vivieron momentos de tensión en el colegio Nuestra Señora del Luján, que se encuentra ubicado en Capital. Allí, padres y alumnos reclamaron sobre un presunto abuso sobre una alumna.

En este marco, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se decidió adelantar la audiencia videograbada, para escuchar a la menor y determinar las circunstancias particulares del hecho. Por esto, la Cámara Gesell se realizará esta tarde a las 18 horas, por la urgencia del caso.

Ayer, el fiscal del caso, Eduardo Gallastegui dialogó con Zonda Diario y señaló, "estamos llevando adelante todas las investigaciones que corresponden y estamos en permanente contacto con la familia de la menor".

Asimismo, destacó que "por el momento, no hay detenciones".

En la mañana de este martes, los alumnos y padres del Colegio Luján dieron continuidad al reclamo con una sentada de manera pacífica.

El comunicado del Ministerio Público Fiscal:

"Consciente de nuestro compromiso con la sociedad y del rol que le corresponde al Ministerio Público Fiscal, y atento a la preocupación existente en la comunidad educativa y en general en la sociedad, cumplimos con el deber republicano de informar que el fiscal a cargo del caso, y su equipo de trabajo, está abocado a las tareas investigativas de rigor.

Que entre ellas, ha presentado el día 15 del corriente un pedido a la oficina judicial dependiente de la Corte de Justicia, la fijación de audiencia para realizar, como anticipo jurisdiccional: la audiencia videograbada. Que esta oficina ha fijado fecha recién para el día 29 de mayo del corriente año, por lo que la medida demorara prácticamente 20 días en realizarse, a pesar de que el Ministerio Público, como administrador del sistema, se encuentra preparado para su inmediata realización".

Últimas noticias

Ver más noticias