Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287943
Gran minería

Lundin descarta que el proyecto Josemaría esté en venta

Desde la compañía minera, Lundin, que opera el proyecto Josemaría descartaron que el proyecto esté en un proceso de venta. Con ello salieron al cruce de publicaciones que indicaban lo contrario.

Proyecto josemaría

La comunicación oficial de la empresa indican que el proyecto no está en un proceso de venta. La respuesta se da luego de publicaciones a nivel internacional que indican que la empresa está buscando un socio estratégico para su explotación.

Ayer, se dieron a conocer publicaciones de la agencia Bloombeg que indicaban que  el presidente ejecutivo de la compañía Lundin, Peter Rockandel confirmó que planean vender una participación mayoritaria del proyecto ubicado en Iglesia a una empresa minera senior o una participación minoritaria a una casa de comercio japonesa.  

Ante estos dichos, desde la empresa afirmaron que "descartamos absolutamente que exista un proceso de venta del proyecto Josemaría.


En un comunicado de la empresa afirmaron que "entendemos que estas noticias pueden derivarse de una mala interpretación o traducción de las declaraciones realizadas en el día de ayer, en conferencia pública, por Peter Rockandel, CEO de Lundin Mining, quien con ocasión del anuncio de compra del 51% de la mina Caserones, señaló que continuamos evaluando el plan óptimo y más beneficioso para avanzar con el proyecto Josemaría en
este momento".

En el mismo comunicado afirmaron que "el proyecto Josemaría continúa con estudios de ingeniería de detalle, permisos y trabajos de pre-construcción, también nos encontramos evaluando diferentes posibles opciones de financiamiento, entre las cuales se está también considerando la incorporación de uno o más socios estratégicos. Con Josemaría siendo un megaproyecto, el financiamiento podría involucrar a una compañía minera mayor, o una empresa consumidora de concentrados de cobre, fórmula que ha sido usada en otros proyectos de esta magnitud".


Agrega uque "esta evaluación de alternativas de financiamiento es una etapa más del proceso requerido por un proyecto minero en esta etapa de avance. El resultado de ese análisis y la decisión se comunicará oportunamente".


Por ello es que señalan que Lundin Mining está comprometida a avanzar con el proyecto Josemaría, y la adquisición de un interés mayoritario en la mina Caserones refuerza esto, trayendo experiencia a la compañía en la operación de minas de gran escala en Los Andes". 

Últimas noticias

Ver más noticias