Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/287724
EFEMERIDES

Celebraciones en San Juan en el Día del Niño por nacer

La Plaza 25 de Mayo y el Parque de Mayo serán los principales escenarios sanjuaninos en la celebración de este sábado que busca visibilizar y concientizar.

Foto ilustrativa

Bajo el lema "Defender la vida es un deber", hoy 25 de marzo con una manifestación de antorchas en la Plaza 25 de Mayo, desde las 21,30, ce la Ola celeste San Juan celebrará el Día del Niño por Nacer.

A partir de las 18 se realizará la recepción de donaciones (pañales, leche, colaboración económica), destinada a organizaciones que defienden la vida. Habrá una intervención artística a cargo de jóvenes; misa y bendición de embarazadas en la Iglesia Catedral. La concentración será en la Plaza 25 de Mayo y a las 21 inicio de la manifestación de antorchas. Acompañará Adrián Cuevas con su música y el cierre será con la lectura del Manifiesto  en Protección de la Vida por Nacer.

Otro de los actos programados para ese día es el denominado "Cantemos por la Vida", será mañana las 21 en el Monumento al Deporte en el Parque de Mayo con la actuación de coros y la organización de  la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Universidad Católica de Cuyo y la Iglesia Cristiana Viña del Señor.

Cada  25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride significativa que resalta los derechos de los seres humanos desde antes de su nacimiento. De esta manera se conmemora los nueve meses de vida, dentro del vientre materno.
Este día mundial se celebra en varios países, con la finalidad de reivindicar al embrión como individuo desde el momento de su concepción, defendiendo y respetando su derecho a la vida.

Origen de este día mundial

La creación del Día Mundial del Niño por Nacer ha sido gracias a la iniciativa de la organización Provida, una asociación sin fines de lucro que aboga por la defensa y protección de los derechos del niño desde su concepción.

Con ello se promueve la no mortalidad infantil. Asimismo, pretende visibilizar a la opinión pública que el aborto constituye la principal causa de muerte de los niños por nacer, en todo el mundo. 

La fecha escogida de este día mundial coincide con el Día de la Anunciación a la Virgen María, que se celebra cada 25 de marzo. Esto obedece a que entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre transcurren nueve meses para el nacimiento del Niño Jesús en Navidad (25 de diciembre). 

Defender la vida, un don de Dios

Como bien expresó el Papa Francisco, el aborto "es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras". Durante el diálogo con los periodistas en el vuelo de regreso de Eslovaquia, el 15 de septiembre de 2021, el Santo Padre indicó, con meridiana claridad: "Tomen cualquier libro de embriología para estudiantes de medicina. La tercera semana después de la concepción, todos los órganos ya están ahí, incluso el ADN… Es una vida humana, esta vida humana debe ser respetada, ¡este principio es tan claro!".

 La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) de la Conferencia Episcopal Argentina, a través del Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez, informaron que el próximo 25 de marzo se unirá al Día del Niño por Nacer, en la Solemnidad de la Anunciación. 

El objetivo de esta celebración es conmemorar, promover y para la defensa de la vida desde que fue con concebida en el vientre materno.
Manifestaron que, con la firmeza de los principios de la ciencia y con el llamado a dar testimonio, son anunciadores gozosos del valor de la vida desde la concepción. "Toda vida es única, y especialmente la que crece en el seno materno y que se debe cuidar con especial atención". 

Últimas noticias

Ver más noticias