21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285634
Mendoza

Muere otro andinista en el Aconcagua

En las últimas horas se conoció una nueva muerte de un andinista en el cerro Aconcagua. Esta vez un estadounidense de 41 años perdió la vida. Se trata de la tercera víctima de la temporada.

Una nueva muerte en el cerro Aconcagua enlutó este miércoles al mundo del andinismo. Se trata del tercer fallecimiento de un montañista que se registra en lo que va del año en el Techo de América.

La víctima fue identificada como Anthony Simmans, de 41 años, oriundo de Estados Unidos.

De acuerdo con la información, fue en horas de la tarde del martes que el norteamericano y un compañero estaban ascendiendo para hacer cumbre, pero un guía les recomendó que no continuaran, ya que las condiciones no eran las mejores.

Pero los andinistas decidieron continuar, por lo que el instructor de montaña decidió acompañarlos a modo de prevención, explicaron las fuentes policiales.

Una vez que llegaron a la cumbre, Simmans comenzó a descompensarse y a partir de eso el guía logró convencerlo de que debían descender.

Mientras bajaban, el estado físico del estadounidense empezó a deteriorarse notablemente y debieron brindarle oxígeno y arrastrarlo para continuar con el recorrido.

Alrededor de las 22, otros guías y personal de la Patrulla de Rescate fueron a auxiliarlos, tomando contacto con ellos a unos 6.600 metros de altura sobre el nivel del mar (msnm).

Allí lo colocaron en una camilla de trasladado y siguieron descendiendo en condiciones de alto riesgo, con frío extremo y nieve dura.

Fue cerca de las 4 de este miércoles que, en las cercanías del refugio Independencia (a 6.300 msnm), los efectivos de la Patrulla de Rescate y los guías confirmaron que el norteamericano ya no contaba con signos vitales.

Pese a que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudieron salvarlo y continuaron con el descenso para trasladar el cuerpo.

Últimas noticias

Ver más noticias