Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284978
Vuelta a San Juan 2023

El estadounidense Quinn Simmons conquista la 3° etapa de la Vuelta a San Juan

El ciclista del Team Trek – Segafredo, Quinn Simmons se adueña de la tercera etapa de la Vuelta Internacional a San Juan. El segundo puesto fue para Maximiliano Richeze y Sam Bennett completó el podio.

El ciclista del Team Trek – Segafredo, Quinn Simmons se adueña de la tercera etapa.

Con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 30 segundos, Quinn Simmons conquistó la tercera etapa de la Vuelta a San Juan. Los pedaleros recorrieron 9 departamentos sanjuaninos, con un recorrido total de 140 kilómetros. El segundo puesto fue para el argentino Maxi Richeze y Sam Bennett quedó tercero.

Con el tercer lugar, Sam Bennett quedó como nuevo líder de la Vuelta Internacional a San Juan. Por su parte Richeze quedó como el mejor argentino.  

Recordemos que los ganadores de las etapas anteriores fueron Sam Bennett (BORA Hansgrohe), en el primer día, mientras que la segunda etapa fue para el neerlandés Fabio Jakobsen, quien venció en la meta a Fernando Gaviria.

Mañana miércoles, después de las 14 horas, los ciclistas transitará por la tradicional ruta nacional 40 y se dirigirá a Calingasta, departamento ubicado al oeste de la capital. El arribo será en Barreal.  Serán 196.5 kilómetros, en los que habrá tres puertos de montaña: el primero será en Banos de Talacasto, el segundo en Gruta Vígen de Andacollo y el tercero en Calingasta. Sin embargo, ninguno de ellos parece trascendental para que la fracción no tenga un final masivo.

Mientras que el jueves será el día de descanso para el pelotón que afrontará la etapa reina el viernes, en el ascenso al Alto Colorado.

Clasificación General
1°- (IRL) Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) – 11:30:54 hs
2°- (NED) Fabio Jakobsen (Soudal Quick Step) a 6 segundos
3°- (COL) Fernando Gaviria (Movistar) a 8"
4°- (ITA) Giacomo Nizzolo (Israel Premimer Tech) a 10"
6°- (SLO) Peter Sagan (TotalEnergies) a 14"
7°- (DIN) Lund Tobías Andersen (DSM) a 14"
8°- (ARG) Nicolás Tivani (Corratec) a 14"
9°- (ITA) Daniel Oss (TotalEnergies) a 14"
10°- (BEL) Yves Lampaert (Soudal Quick Step) a 14"

Últimas noticias

Ver más noticias