Déficit cero ¿endeble?: el análisis de un experto sanjuanino| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284422
Informe oficial

Segunda muerte por viruela símica en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte en la Argentina por mpox (viruela símica).

Segunda muerte por viruela símica en Argentina.

El Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte en la Argentina por mpox (viruela símica), también conocida como viruela del mono. La persona fallecida presentaba ya  factores de riesgo antes de contraer la enfermedad.

El Ministerio de Salud señaló que ya se registraron en el país 1.025 casos y que el 98,14% de los casos corresponden a personas de sexo masculino. También se informó que se detectaron casos 16 jurisdicciones del país y hay sospechosos en 23. 

De los 1.025 casos confirmados en el país, 677 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, 274 son habitantes de distintos distritos bonaerenses, 23 de Córdoba, 17 de Santa Fe, 9 de Tierra del Fuego, 5 de Río Negro, 4 en Mendoza, 4 en Santa Cruz, 3 en Neuquén, 2 en Chubut, 2 en Tucumán, 1 en Chaco, 1 en Corrientes, 1 en Jujuy, 1 en Salta y 1 en San Juan.

La mayoría de los pacientes presentó como principal síntoma exantemas (erupciones en la piel) vesiculares en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara, fiebre y linfoadenopatías.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud sostuvo que desde el 1 de enero hasta el 3 del mismo mes de 2023, se registraron 83.974 casos de viruela símica confirmados por laboratorio en 110 países y 75 muertes.

Últimas noticias

Ver más noticias