Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284257
Justicia Federal

Procesan por corrupción a exfuncionarios del gobierno de Macri

Procesan por corrupción a exfuncionarios de Turismo del gobierno de Mauricio Macri.

La jueza federal María Servini procesó a exfuncionarios de la Secretaría de Turismo .

La jueza federal María Servini procesó a exfuncionarios de la Secretaría de Turismo del gobierno de Mauricio Macri y empresarios del sector, por una presunta defraudación en la contratación de una campaña publicitaria. 

En la causa, que se inició en 2018 por una denuncia que presentó un empresario vinculado al turismo ante la Oficina Anticorrupción, se investiga la contratación por parte de la Secretaría de Turismo, a cargo de Gustavo Santos, de una campaña para promover el turismo interno en Semana Santa de 2016.

Tres empresas se presentaron ante Turismo para realizar dicha campaña, sin embargo luego de adjudicarla a Team Media, el proceso licitatorio fue calificado de irregular.

La investigación que lleva adelante la jueza Servini encontró que las tres empresas que se presentaron a la licitación tenían vinculaciones entre sí y que no existió competencia entre las mismas, sino que coordinaron acciones para poder adjudicarse la campaña publicitaria.

El fiscal federal Federico Delgado imputó a los funcionarios del área de Turismo por los delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La investigación que lleva adelante la Justicia Federal comprende al ex titular del Consejo Federal de Turismo César Ovejero; el coordinador, Claudio Massetti; el secretario Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; la directora de jurídicos del área, Ana Gradín y los empresarios Marcelo Rafael Barrientos y Mauricio Jörgensen.

Últimas noticias

Ver más noticias