Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282569
Mundial Qatar 2022

El Ecuador de Alfaro quedó eliminado del Mundial

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió con Senegal y quedó eliminado en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022.

Senegal le ganó a Ecuador y lo eliminó de la Copa del Mundo.

Ecuador, dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro, cayó 2-1 Senegal y no pudo clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo africano sacó pasaje para la próxima ronda.

Senegal salió con todo desde el primer minuto en el Estadio Khalifa y desperdició tres chances inmejorables en los pies de Idrissa Gueye, Boulaye Dia e Ismaïla Sarr antes de la media hora de juego. Aunque de tanto empujar finalmente llegaron al gol a través de la precisa definición del N°18 desde el punto penal.

En el complemento, Ecuador se adelantó las líneas y buscó lastimar a su rival con la explosión ofensiva de Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. Sin embargo, fue Moisés Caicedo el autor del 1-1 que desató la locura de los hinchas: el joven volante aprovechó una pelota peinada de Piero Hincapié y la empujó a la red.

Con ese resultado, Ecuador acariciaba los octavos de final de este Mundial Qatar 2022. Pero la alegría y la ilusión duró apenas tres minutos, ya que Senegal volvió a sacudir las redes de Hernán Galíndez en la jugada siguiente por medio de Kalidou Koulibaly, quien apreció por sorpresa detrás de todos en el área y la clavó en el ángulo.

Aquella conquista del experimentado defensor fue un verdadero mazazo para el seleccionado de Gustavo Alfaro, que buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad pero no pudo volver a vencer los guantes de Édouard Mendy.

Los minutos pasaron, Ecuador no pudo evitar el 2-1 en contra y quedó eliminado de la Copa del Mundo tras ganar en su debut y empatar en el segundo compromiso. Por su parte, Senegal sacó el boleto para disputar la próxima instancia al igual que Países Bajos

Últimas noticias

Ver más noticias