18 °C San Juan
Jueves 1 de Diciembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282266
Desde el próximo viernes

Brasil impone requisitos a los viajeros por rebrote de covid-19

Debido al aumento de contagios de covid-19 en Brasil, las autoridades sanitarias han decidido que vuelvan a estar vigentes ciertos requisitos para los viajeros que ingresen al país.

Brasil impone requisitos a los viajeros por rebrote de covid-19.

Brasil volverá a imponer desde el próximo viernes, 25 de noviembre, ciertos requisitos a los viajeros debido a un rebrote de covid-19, así lo informaron las autoridades sanitarias de este país.

El aumento de contagios de covid-19 en Brasil, llevó a que se implementen desde esta semana algunas de los requisitos que se aplicaron a los viajes en plena pandemia. Según informaron, será obligatorio nuevamente el uso de barbijos en aeropuertos y aviones para los viajeros.

El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio en Brasil en agosto pasado, pero ha vuelto a ser obligatorio debido a "los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña", según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicado el martes por la noche.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292 % en relación al mes anterior.

Requisitos para ingresar a Brasil

Además de la mascarilla obligatoria en Aeropuertos y vuelos hacia y desde Brasil, los viajeros que quieran ingresar a este país deberán presentar:

A los nacionales de países partes del "Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados" (Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay) no se les requiere visa para viajar a Brasil y pueden ingresar con: cedula de identidad válida o pasaporte válido.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla, no es obligatoria. Sin embargo, es altamente recomendada, especialmente si el turista planea visitar áreas rurales o de bosques. Para que tengan efecto, las vacunas deben ser tomadas en plazo mínimo de 10 días antes del viaje.

Respecto al covid-19, para ingreso a Brasil deben presentar :  comprobante de vacunación completa contra covid-19, o prueba de antígeno o RT-PCR, con resultado negativo o no detectable para covid-19, realizado un día antes del embarque.