Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/282043
Volvió el Presidente

Alberto Fernández se hará una endoscopia por la gastritis que sufrió hace unos días

El primer mandatario se realizará el estudio luego de sufrir un episodio de hipotensión, mareos y sangrado digestivo cuando estaba de gira por el exterior.

El Presidente se realizará hoy, una endoscopia.

En la mañana de este sábado, el presidente Alberto Fernández se someterá a una endoscopia debido a los problemas de salud que padeció durante su última gira por el exterior.
 
Un comunicado de la Unidad Médica Presidencial fue emitido este viernes para dar a conocer el tratamiento médico que seguirá el primer mandatario argentino.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernéndez, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día sábado 19 de noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario", se indicó.

De acuerdo a la información oficial, el Presidente asistirá al Sanatorio Otamendi, donde se le realizará la práctica indicada. 

Durante el fin de semana, Fernández deberá estar en reposo y continuar con una dieta liviana en su alimentación.

Durante la Cumbre G20, el primer mandatario comenzó con dolores "como si le estuviesen arañando el estómago" y luego se confirmó la gastritis.

Tras llegar a Bali, y participar de las sesiones iniciales de la cumbre de líderes G20, el mandatario sufrió un episodio de hipotensión y mareos, por lo que se "decidió realizar los estudios de diagnóstico a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", se informó oficialmente.

Fuentes de Presidencia señalaron que Alberto Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación, debido  a ello, se hizo necesaria la internación por unas horas en el hospital de Indonesia y la colocación de suero.

En cuanto a su historial clínico, el Presidente padece de acidez, que solía combatir con efervescentes, y sufrió una afección pulmonar en 2019 que lo obliga todos los días a tomar anticoagulantes. Esto hizo que empeorará su situación gástrica con las lastimaduras en el estómago.

Últimas noticias

Ver más noticias